viernes, 26 de noviembre de 2010

Creo que descubrí algo...

¡Hola nuevamente! Espero que estén bien y disfrutando de las cosas nuevas que vamos agregando a nuestra investigación. La idea del post de hoy es que me estuve preguntando ya hace algunos días si en alguna otra parte de la Biblia se hace mención a este hecho o si en pasó algo parecido en otra historia. La verdad que estuve buscando ayudado por el programa Bibleworks7, que quizás muchos de ustedes lo tiene. Busqué y la verdad no encontré nada que en ninguna parte de la Palabra de Dios que haga alusión a éste suceso ocurrido. Por ahí me imaginé alguna mención por el Nuevo Testamento, pero no encontré nada. Otra cosa, no está registrado en la Biblia otra historia similar a la que estamos estudiando. Por lo que me parece que la situación que pasó nos quiere enseñar algo. Es interesante notar que Eliseo fue una persona justa, que hizo las cosas como Dios lo pidió y que además fue como profeta mejor que su maestro Elías. Como llegó a ser un hombre tan respetado y además de buena fama, creo que la historia quiere dejar un mensaje especial para la vida de cada uno. Si miramos bien en la vida de Eliseo encontramos que pasó por varias cosas que no cualquiera las puede pasar, pero una de las que me parece más lindas es que él no se corrompió ante la idea de recibir bienes, no fue un hombre corrupto. Cuando Naamán vino a pedirle que lo curase de su lepra, le ofreció muchos bienes y regalos, pero Eliseo nada de eso tomó, tenía bien en claro que lo que sucedió no fue por acción de él sino por el poder de Dios. Toda la honra se la merece Dios. Por estas acciones destaco que éste profeta era un hombre íntegro en sus acciones. Por lo tanto el hecho de que sus huesos hayan hecho revivir a alguien me hace pensar y ver que lo que la historia nos enseña es que lo que nosotros somos en nuestra vida, aun después de haber muerto sigue haciendo efectos en la vida de los demás. Ese ejemplo que dejamos sigue dando que hablar y sigue cambiando vidas de personas. En este caso Eliseo fue un profeta de Dios con mucho poder, lo cual me parece que Dios intervino en este momento y actuó haciendo revivir a este hombre por medio de los huesos de Eliseo, para demostrar que se recordara lo que éste profeta de Israel había sido y recordar sus enseñanzas y toda su vida de fe. Creo que es una buena enseñanza también para nosotros. Vivir de tal manera que cuando nos toque ir al descanso la gente pueda decir, que aun seguimos dejando marcas en su vida por la forma en la cual nosotros vivimos nuestra vida. Ese ejemplo perdura en el tiempo y ojalá que podamos con ese ejemplo, revivir corazones de personas que están tristes y acercarlas a Jesús, porque él es el que nos puede salvar.

1 comentario:

  1. Que bueno Néstor tu tema!
    Muy inspirador y con buenas ideas para los sermones!!

    ES interesante notar que toda investigación bíblica es predicable!!

    Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar