domingo, 28 de noviembre de 2010

Lo último

Bueno queridos amigos, la investigación ha llegado a su fin, creo que ha sido muy productiva, por lo menos para mí el investigar sobre estos temas, me ha hecho replantear mi forma de leer la Biblia y de estudiarla. Estos recursos sobre narratología y exégesis que hemos estado utilizando espero que también les sirvan a ustedes. He aprendido varias lecciones de este texto que al principio cuando lo tomé me parecía casi imposible, encontrarle alguna solución. Pero las herramientas que se han aprendido en este cuatrimestre con las clases de Dr. Victor Armenteros, nos han sido de mucha ayuda para el crecimiento en la parte de la lectura de la Biblia y de las historias que en ella encontramos. Todo lo que vimos aquí sobre la parte de narratología es aplicable solo para textos narrativos, no para otro estilo literario.
En conclusión quisiera decir que la solución del texto problema está en que Dios hizo este milagro a través de los huesos de Eliseo para demostrar que aunque algo parezca imposible, el lo puede tornar posible. Así como lo dice Jeremías 32:17, “¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti.” Espero que también podamos aprender de esta lección para nuestra vida personal y entender que cuando Dios te quiere usar no existen los imposibles. Que Dios te bendiga y gracias por haber seguido este blog. ¡¡¡Será hasta otra vez!!!

2 comentarios:

  1. Apreciado colega!
    Estoy muy contento con tu aporte a mi vida y a mi estudio personal...
    Q Dios te bendiga!!
    Te agradezco sinceramente por tu investigación...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola Pr.
    Muy interesante el analisis de un texto que la verdad parece tener historias cruzadas sin conexión.
    Un hecho sorprendente, un milagro, pero en un contexto muy extraño.
    Tengo mi tendencia bereana, dejame estudiar un poco a mí y ya comentare de vuelta.
    Un abrazo fuerte.

    Claudio Miranda Payacán

    ResponderEliminar